La anorgasmia femenina, o el orgasmo femenino inhibido, es la ausencia o demora persistente o recurrente del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual

Es decir, que la mujer siente el deseo sexual, pero no consigue llegar al pico intenso de placer que se consigue con el orgasmo.

 

¿Por qué ocurre esto?

En la anorgasmia femenina, pueden existir múltiples causas:

 

Educación sexual: Por un lado, influye de forma notable la educación sexual que haya recibido la persona. Existe la idea errónea de que la mujer tiene que llegar siempre al orgasmo mediante la penetración, y esto no es así.

 

Fenómeno de autoobservación: hacia el propio comportamiento o una autoobservación excesiva durante el acto sexual. Esto es, escanear permanentemente si va a llegar o no al orgasmo.

 

Ansiedad de rendimiento: Es otro factor que mantiene la anorgasmia femenina. Ocurre cuando la mujer está excesivamente por procurar placer a su pareja, por satisfacer al otro/a, de rendir sexualmente,…, abandonando su propio placer.

Si tienes algún temor, o crees estar sufriendo una falta de orgasmo ponte en contacto conmigo. Tu vida sexual puede mejorar mucho.

Tratamiento de la anorgasmia femenina

 

Desde mi experiencia como sexólogo en Sevilla, en el tratamiento de la anorgasmia femenina, tendremos que abordar varios aspectos.

 

En general, la terapia sexual, va a ir encaminada a eliminar los factores que mantienen habitualmente dicha patología, y que he descrito anteriormente.

Habitualmente las causas que provocan la anorgasmia femenina son de origen psicológico. Es por ello, que somos los/as sexólogos/as los que solemos manejar estas disfunciones sexuales.

 

Algunas de las estrategias que utilizo para el tratamiento de la falta de orgasmo femenino son:

 

Reeducación sexual:

Prácticamente en todos los casos de anorgasmia femenina, tenemos que corregir las creencias erróneas y distorsionadas, que suelen existir acerca de la sexualidad, y de las relaciones sexuales.

Ejercicios graduales: El objetivo es que en un principio la mujer logre el orgasmo mediante autoestimulación, y después a través de otras conductas sexuales.

Fantasías sexuales: En muchas ocasiones, las pacientes se ven beneficiadas del entrenamiento en fantasías sexuales, mientras que están haciendo ejercicios de autoestimulación. También, cuando están teniendo relaciones sexuales con su pareja.

Terapia de pareja: En un importante número de casos, existen problemas de pareja que hay que abordar durante el tratamiento de la anorgasmia femenina.

 

El tratamiento de la anorgasmia femenina, es efectivo . Si quieres solucionarlo, contacta conmigo rellenando el formulario o en el teléfono 678273108 

Podemos abordarlo en consulta presencial o por videollamada.

 

Fdo. Joaquín Ferrera

Psicólogo-Sexólogo