psicologo Sevilla logo 2016
Terapia de pareja2022-08-11T08:16:06+02:00
Joaquin Ferrera Psicólogo

Terapia de Pareja

¿Reconoces alguno de estos problemas?
  • Numerosas situaciones conflictivas con tu pareja
  • La comunicación es difícil o inexistente
  • No sabemos llegar a acuerdos, discutimos con frecuencia.
  • Apatía y desmotivación para permanecer en pareja
  • Desconfianza hacia el otro miembro de la pareja.
  • Problemas o desacuerdos sexuales
  • Celos o dependencia emocional
  • Convivencia dificil
  • Falta de compromiso
  • Infidelidad no superada
Cuéntame por WhatsApp

Mejora tu relación hoy mismo

He ayudado a muchas parejas a resolver sus diferencias,  gracias a la terapia de pareja en Sevilla.

Responsable: Identidad: Joaquin Ferrera Email: info@joaquinferrerapsicologo.com

Tratamos la información facilitada para enviarle información relacionada con su consulta usando (email o teléfono).Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Joaquín Ferrera está tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos

Terapia de Pareja

La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas con el objetivo de aprender a resolver los problemas, conflictos y desavenencias, que pueden surgir dentro de la relación de pareja.

Terapia de parejas en Sevilla
Asesoramiento a parejas en conflicto

¿Por qué acudir a un especialista?

Durante la propia evolución de una relación de pareja, lo habitual es que se atraviesen por épocas mejores, y otras peores.

En ocasiones, sabemos salvar esas malas rachas sin ayuda profesional, usando nuestras propias técnicas o recursos personales.

Si no sabemos manejar las situaciones cotidianas que se nos presenten, surgiran contantes problemas en la pareja y por lo tanto el deterioro progresivo de dicha relación. Es en este último caso es cuando tenemos que acudir a un especialista en terapia de pareja.

Cuanto antes se intente poner solución a los conflictos, más probable es que esa relación siga existiendo.

¿Quieres reconstruir tu relación de pareja?

¿Cuando acudir a terapia de pareja?

Si en vuestra relación de pareja son frecuentes los conflictos, la comunicación es difícil, no sabemos llegar a acuerdos, discutimos con frecuencia; etc.

Además, si a esta situación se suma la apatía, la desmotivación y la desconfianza hacia el otro/a, es el momento de acudir a un psicólogo experto en terapia de pareja.

Necesito la ayuda de un especialista
psicologo para terapia de parejas online

Motivos para ir a Terapia de pareja

En muchas ocasiones no hay un motivo evidente. Lo que ha ocurrido es que hay un desgaste en la relación de pareja, por no haber sabido gestionarla.

  • Los celos y la desconfianza hacia la otra persona.
  • Dificultad para llegar a acuerdos, a través de una comunicación asertiva y empática.
  • Conflictos en las relaciones sexuales
  • Infidelidad descubierta, o presunción de que el otro/a está siendo infiel
Quiero solucionar mis problemas de pareja

Elije sesiones presenciales y/o por videollamada

Pregunta sin compromiso por la terapia más adecuada para tu caso

Contacto
JOAQUÍN FERRERA PSICÓLOGO

El objetivo principal de la terapia de pareja, es intentar recuperar una relación deteriorada.

psicologo-terapia-pareja-en-sevilla

¿Qué vamos a hacer en terapia de pareja?

Tras una breve entrevista a ambos miembros de la pareja, comenzaremos el trabajo de terapia de pareja.

Con el objetivo de mejorar la relación de pareja, voy a enseñaros técnicas para mejorar todas las áreas que estén deterioradas en vuestra relación.

psicologo-terapia-online

Mejora tu relación hoy mismo

Luego esas técnicas vais a practicarlas en casa, y las vamos a ir revisando en cada sesión: técnicas de comunicación, control de la ira, manejo de la infidelidad, solución de problemas, etc.

Con vuestro trabajo, y mi experiencia como terapeuta de pareja, vais a mejorar vuestra relación de pareja. Nunca es tarde para ser feliz en pareja.

Elije sesiones presenciales y/o por videollamada

Pregunta sin compromiso por la terapia más adecuada para tu caso

Contacto

¿Tienes dudas? Pregunta sin compromiso

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia de pareja?2022-08-03T10:38:50+02:00

Es una terapia guiada por un psicólogo especialista, cuya finalidad es resolver los conflictos y dificultades existentes en esa relación de pareja.

¿Cuándo es el momento de ir a terapia de pareja?2022-08-03T10:39:20+02:00

Cuando existen dificultades en la comunicación, en resolver conflictos, grandes desacuerdos en el área sexual, etc.
Si estáis en una dinámica así, y no sabéis resolver vuestras desavenencias, es el momento de acudir ir a terapia de pareja.

¿Cómo llevar a cabo una terapia de pareja?2022-08-03T10:39:55+02:00

En una terapia de pareja existen varias fases:
a) Evaluación inicial de las áreas conflictivas y motivación para la terapia.
b) Propuesta de un plan de tratamiento de terapia de pareja
c) Seguimiento de sesiones: la pareja trabajará en casa las tareas propuestas. En consulta se va valorando el cumplimiento de dichas tareas, problemas que aparecen, evolución, etc.
d) Seguimiento
e) Finalización de la terapia de pareja.

¿Cuántas sesiones tiene una terapia de pareja?2022-08-03T10:40:50+02:00

La duración de una terapia de pareja es muy variable, ya que depende de varios factores. Puede oscilar entre tres meses, hasta un año en otras ocasiones.

Por mi experiencia en la consulta de Psicología y Sexología Integral de Sevilla, nos encontramos con varios motivos por los que se solicita este tipo de tratamiento.

Uno de los motivos principales por los que se acude a terapia de pareja, es por infidelidad. Cuando esto ocurre, se genera un fuerte nivel de estrés en la relación, y es motivo de un alto porcentaje de las rupturas. Por tanto, es crucial que si se está dando, o se ha dado, esta situación, se solicite ayuda a un especialista.

En algunos casos, si no ha habido ruptura al descubrir la infidelidad, se acude al psicólogo con el objetivo de intentar arreglar, o asimilar lo ocurrido.

Otros motivos muy comunes son: celos, problemas en el área de la sexualidad, dificultad en resolución de conflictos, etc.

El objetivo principal de la terapia de pareja cognitivo conductual, es intentar recuperar una relación deteriorada. No obstante, existen otros objetivos que se persiguen como es, si es el caso, afrontar una ruptura poco conflictiva, que genere la menor repercusión posible en ambas partes implicadas y las personas que les rodea.

En definitiva, la finalidad es fomentar unas relaciones más satisfactorias. Se genera un espacio donde poder hablar y ser escuchado, se expone por ambas partes lo que esta sucediendo, se buscan alternativas consensuadas, y se intenta transformar la situación de crisis en una oportunidad de cambio, permitiendo el fortalecimiento de la relación.

Durante el desarrollo de la terapia, aprenderemos técnicas fáciles para mejorar todo aquello que hace que vuestra relación esté deteriorada: técnicas de comunicación, control de la ira, manejo de la infidelidad, solución de problemas, etc.

En definitiva, consiste en un tipo de proceso terapéutico donde se ayuda a resolver problemas de relación, con el objetivo de mejorar la misma. Mediante el proceso terapéutico, se adoptan las medidas necesarias para intentar reconstruir la relación o proceder a la finalización de esta, de la forma menos traumática.

Desde este espacio terapéutico, os invito a pedir ayuda, a ponerle solución a vuestra relación, a ser feliz con vosotros mismos y en conjunto.

En la actualidad, el 75% de los que han estado en terapia de pareja, han mejorado su convivencia. Por tanto, merece la pena intentar esa última oportunidad, esta vez con un especialista en terapia de pareja. Puedo ayudarte, juntos buscaremos las soluciones que necesitas.

Además, si tu problema es la escasa disponibilidad de tiempo, eso no es un impedimento actualmente. Puedes elegir la terapia presencial en mi consulta de Sevilla, o terapia online (mail, teléfono o videoconferencia).

En primer lugar, hay que saber que el recurso de terapia de pareja en nuestros servicios públicos, no suele ser gratis. Como especialista, deciros que a pesar de no ser gratis, y de ser una terapia en la que las parejas trabajan mucho, con motivación, es posible mejorar la relación.

El precio va a depender del número de sesiones que necesitéis hasta que se os dé el alta terapéutica. Cada profesional, establece el precio de sus sesiones.

Inicialmente evalúo cuales son las áreas más conflictivas, la percepción que cada miembro tiene, acerca de las causas que mantienen los problemas, etc. Asimismo, es importante valorar la motivación de cada cual para intentar mejorar esa relación, y mantenerla.

Cuando ambos miembros están de acuerdo en realizar la terapia de pareja, se os propone un plan de intervención. Desde un primer momento, os recomendaré realizar tareas para casa, tanto por separado como en común. El objetivo es conocer, en vuestra vida cotidiana, cómo reaccionáis ante las situaciones diarias, cómo resolvéis los conflictos, qué estilo de comunicación establecéis entre vosotros, etc.

Posteriormente, en cada sesión, se van valorando las dificultades que habéis tenido, cómo habéis resuelto las situaciones conflictivas,…, para ir modificando pensamientos, emociones, y conductas que os lleva a errar en la forma de interaccionar entre vosotros; y por tanto os dificulta la convivencia.

Llámame y hablamos

Llama y consulta conmigo, tus problemas tienen solución, tan solo tienes que marcar el teléfono.

678 273 108
Escribe y me cuentas

Escribe por email, hablamos del problema y buscamos la mejor solución.

Email
Por WhatsApp

Atención online por WhatsApp. Habla conmigo, sin compromiso, tengo experiencia y puedo ayudarte.

678 273 108
Ir a Arriba