En la actualidad, la figura del psicólogo online está ganando presencia en el campo de la terapia psicológica.

En los últimos años, en psicología, la sistemática de trabajo ha ido cambiando.  Los psicólogos hemos tenido que ir adaptando nuestra forma de trabajar tanto a las singularidades de nuestra sociedad, como a las necesidades de nuestros pacientes.

 

  1. ¿Qué es un psicólogo online?

 

No es más que un profesional de la psicología. En lugar de ejercer su trabajo en una consulta presencial (despacho), lo hace usando la tecnología.

Habitualmente, como psicólogo online, suelo usar un ordenador con webcam, con conexión a internet. Por su parte, el/la paciente requiere tener una herramienta tecnológica parecida, esto es, si tiene un móvil con conexión a internet, no necesita nada más. ¿Fácil verdad?

 

  1. ¿Qué problemas trata un psicólogo online?

 

Por mi experiencia, actualmente es posible abordar cualquier problema psicológico: trastornos de ansiedad, depresión, terapia de pareja, terapia sexual (disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada, vaginismo, dispareunia, …).

Si tienes algún problema que quieras resolver, ponte en contacto conmigo rellenando el formulario web o en el teléfono de consulta 678273108 (también WhatsApp).

 

  1. ¿Tiene ventajas hacer terapia con un psicólogo online?

En mi trayectoria profesional como psicólogo y sexólogo en Sevilla, tengo experiencia en consulta presencial y haciendo terapia online.

Me atrevo a decir que las ventajas de hacer terapia online, las suele tener el/la paciente:

 

  • Es más cómodo, ya que el paciente no tiene que desplazarse a la consulta del psicólogo.

De hecho, tengo pacientes que se conectan de cualquier lugar             de España, y desde otros países.

  • Aunque en las sesiones presenciales se cuida la privacidad, hay muchos pacientes que me comentan que la terapia online les hace sentir más relajados.

 

  • La efectividad de la terapia online, es la misma que la tradicional consulta presencial.

 

  • Existe menor tasa de abandonos de la terapia por parte de paciente. Eso se traduce en una mayor tasa de éxito terapéutico.

 

En definitiva, la figura del psicólogo online ha llegado para quedarse.

En una sociedad donde vamos a contrarreloj y la disponibilidad de tiempo es limitada, la opción  de la terapia online, es una excelente opción.

 

Pide cita. Resuelve tu problema cómodamente desde casa.

Psicólogo en Sevilla

Psicólogo online

Terapia de pareja

 

Fdo. Joaquín Ferrera

Psicólogo-Sexólogo