Terapia online

terapia online

Terapia ONLINE por SKYPE, EMAIL, TELEFÓNICA

La terapia online psicológica, es aquella que se realiza mediante consulta psicológica online. El psicólogo y el paciente, mantienen el contacto mediante el uso de herramientas tecnológicas (mail, videoconferencia o teléfono).

Actualmente el psicólogo online es una alternativa a la consulta psicológica presencial más tradicional. La consulta psicológica online tiene una gran utilidad, y con niveles de aceptación muy buena por parte de los pacientes.

Aunque no todos los trastornos psicológicos son susceptibles de ser abordados mediante consulta psicológica online, es una excelente opción en multitud de casos.

La terapia psicológica online no viene a sustituir la terapia presencial. En mi consulta de sexología y sexología en Sevilla, uso la terapia online, a veces como alternativa a la presencial; y en otras ocasiones alternando sesiones de una y otra modalidad.

¿Cuándo se puede usar la consulta psicológica online?

En la actualidad, la modalidad de terapia online, puede usarse en multitud de problemas en terapia psicológica y sexual. También en otras áreas como el coaching, el counselling, etc.

Desde mi experiencia, en mi consulta de psicología online en Sevilla, he usado esta terapia cuando:

* La persona tiene dificultades para acceder a la consulta psicológica y sexológica presencial, ya sea por lejanía o por tener movilidad reducida.

* Se desplaza o viaja con frecuencia. Con esta modalidad online, no hay motivos para no continuar la terapia.

* Padece algún trastorno (agorafobia, fobia social,…), que por sus características, hace difícil acudir a una consulta de psicología presencial.

* Desea mantener el anonimato. Este es un motivo frecuente, argumentado por pacientes, para usar la terapia psicológica online.

* No dispone de tiempo para acudir a una consulta presencial. Quizá es el motivo más argumentado para usar el servicio de psicólogo online.

* En ocasiones, la persona prefiere recibir atención psicológica desde la comodidad que le otorga su hogar, o su lugar de trabajo.

La consulta online por email está indicada para problemas psicológicos o preguntas puntuales que puedan preocuparte…

Ventajas de la terapia psicológica online

* La terapia online es más económica que la presencial.

* Permite evitar desplazamientos, y tiempos de demora de la consulta.

* Se puede establecer un contacto terapéutico más frecuente, y con mayor flexibilidad horaria.

* El no tener contacto directo con el terapeuta, favorece que la persona se relaje y cuente sin reservas su problemática.

* Facilita el anonimato y la discreción, si no quiere que puedan verlo acudir a la consulta de un psicólogo.

* La consulta psicológica online garantiza, igualmente que la presencial, la confidencialidad y el secreto profesional.

* Es más cómoda para el paciente

Cómo funciona mi consulta psicológica online

Para usar este servicio, es imprescindible que en primer lugar, te pongas en contacto conmigo mediante el formulario de la web, teléfono o mail, describiéndome brevemente tu problemática. En breve, te contestaré indicándote la idoneidad de usar esta modalidad online para tu problema, el precio de las sesiones, etc.

Una vez que decides usar la terapia online, debes contratar la consulta (por pago mediante transferencia). Posteriormente, me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de 24h para fijar el día y la hora de la terapia ONLINE así como la modalidad que prefieras (mail, teléfono, videoconferencia-Skype).

Las sesiones de terapia online telefónica y por videoconferencia-Skype, tienen una hora de duración aproximadamente.

La consulta online por mail, suele usarse para consultas puntuales, para algún tema que te preocupe y quieras saber mi opinión como experto en psicología y sexología. Al igual que en las otras modalidades, en primer lugar, debes solicitar la cita mediante el formulario de la web, teléfono o mail, y hacer la transferencia bancaria. En este caso, una vez contratada la

consulta, te aconsejo que envíes tu pregunta al mail de la web de la forma más extensa y detallada posible para poder contestarte de la forma más personalizada posible.

En definitiva, mi experiencia como psicólogo online en Sevilla, es muy positiva. Actualmente, desde mi consulta psicológica online, puedes solucionar tus problemas con total comodidad.

Actualmente, no es un inconveniente tu falta de tiempo, tampoco tu timidez para contar tus problemas. Desde casa, cómodamente, puedes plantearme todo aquello que te preocupa, solucionar aquello que te angustia.

Contacta ahora. Benefíciate de las ventajas de la terapia psicológica online. Bono de 4 sesiones, ahora con descuento añadido.

Psicólogo online Mas Información

psicologo online

Tu psicólogo desde casa, fácil y cómodo