Como sexólogo, puedo deciros que el tratamiento de la eyaculación retardada es altamente efectivo. Desde mi consulta de sexología en Sevilla, o bien por videoconferencia, puedo ayudaros a solucionar esta disfunción sexual.

La eyaculación retardada, se caracteriza por una incapacidad o dificultad para eyacular durante las relaciones sexuales, que afecta de manera muy negativa a la vida sexual de la persona que lo padece.

La persona que sufre eyaculación retardada, y en muchas ocasiones su pareja, no consiguen disfrutar de sus relaciones sexuales. Es habitual que el paciente, se sienta culpable por las dificultades sexuales con su pareja.

Ocurre que, a pesar de experimentar una fuerte excitación, no puede alcanzarse el orgasmo, y las relaciones sexuales se acaban convirtiendo en una obsesión por conseguir la eyaculación. Esto hace, retrasarla aún más.

 

¿Cómo afecta la eyaculación retardada en la relación de pareja?

Como experto en terapia sexual en Sevilla, puedo afirmar que cuando estamos ante un tratamiento de la eyaculación retardada, debemos atender tanto al paciente como a su pareja (si tiene en ese momento).

El paciente que padece esta disfunción sexual, suele acudir con baja autoestima, sentimientos de frustración, culpabilidad, y ha comenzado a evitar las relaciones sexuales. Esto último, por miedo a no “cumplir” o satisfacer a su pareja.

En este sentido, debo aclarar que tan solo alrededor de un 20% de las mujeres, consiguen el orgasmo durante la penetración; y prácticamente el 100% lo logran con estimulación del clítoris. Por tanto, hay que desmitificar esta creencia tan arraigada en nuestra sexualidad.

En cuanto a la pareja del paciente, pueden darse sentimientos de culpa por “no saber estimular a su pareja”, “no sentirse atractiva/o para él”, etc.

En ocasiones, también ocurre que la pareja presiona al paciente lo culpa, por no conseguir satisfacerla/o.

 

Tratamiento de la eyaculación retardada. Solución en pareja

Si el paciente tiene pareja en el momento del tratamiento de la eyaculación retardada, es importante que ésta se comprometa en el proceso terapéutico.

Durante la terapia, siempre tenemos que abordar actitudes y creencias negativas que poseen ambos miembros de la pareja. Va a ser un aspecto determinante en el tratamiento de la eyaculación retardada.

Por otro lado, suelo aconsejar una serie de ejercicios que van a tener que practicar en casa, tanto de forma individual como en pareja.

La efectividad del tratamiento de la eyaculación retardada, está relacionada con varios aspectos:

 

  • El compromiso y motivación que el paciente, y su pareja, tengan para seguir la terapia sexual.
  • La actitud de la pareja. Ésta no debe cargar con responsabilidad (culpabilizar) al paciente por lo que le ocurre. Al contrario, debe sentir su apoyo y compromiso en la solución.

 

En definitiva, deciros que el tratamiento de la eyaculación retardada es altamente efectivo. No evites pedir ayuda. Como experto en sexología en Sevilla, puedo ayudarte a conseguir que volváis a disfrutar de vuestras relaciones sexuales.

 

 

Fdo. Joaquín Ferrera

Psicólogo-Sexólogo

Sevilla