TÉCNICAS PARA MEJORAR LA ERECCIÓN

Los profesionales que trabajamos en sexología, conocemos bien cual es el mecanismo de la erección. Desde ahí, en terapia sexual, solemos proponer técnicas para mejorar la erección masculina.

En primer lugar, deciros que la erección ocurre cuando el pene  va aumentando su tamaño y su tensión. Se produce cuando unas estructuras llamadas cuerpos cavernosos se llegan de sangre.

Si esta afluencia de sangre ocurre de forma normalizada, el pene adquiere una rigidez suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

Antes de ofreceros algunas técnicas para mejorar la erección, tenemos que tener en cuenta nuestro estado de salud, edad, condición física, etc.

Para ello, en mi consulta de sexología en Sevilla, suelo asegurarme de que el problema de erección del paciente no es secundario o, está mediatizado, por algún problema físico.

Para ello, es importante hacer una buena historia médica. Hay que valorar la existencia de problemas de salud (hipertensión, diabetes, toma de medicamentos, etc.) que pudieran explicar la dificultad en la erección (disfunción eréctil).

Una vez que se valora cómo es la erección del paciente, y las causas que la dificultan, propongo algunas técnicas para mejorar la erección.

3 Consejos para mejorar la erección

1) Ejercicios de Kegel: Para realizar los ejercicios de Kegel de correctamente, debes sentir cómo toda la zona que corresponde al conducto urinario, así como la zona anal y tu esfínter, experimentan una especie de cierre y elevación. Es como si quisieras llevarlos hacia el interior de tu cuerpo.

Se trata de contraer y relajar la zona pélvica. Es el movimiento que harías si estás haciendo pipí y cortas el chorro.

Para una información más detallada os dejo este enlace:

http://www.ensuelofirme.com/esto-no-es-solo-cosa-de-chicas-ejercicios-de-kegel-para-hombres

 

2) Ejercicio de parada-arranque: Otra de las técnicas para mejorar la erección es el método de parada-arranque de Semans. Es una técnica usada para manejar la eyaculación precoz. Sin embargo, la erección suele verse favorecida con su práctica.

Se trata de un ejercicio de autoestimulación. Durante el mismo, es recomendable tener presentes fantasías sexuales, a ser posibles extraídas al leer un libro de literatura erótica.

Durante el ejercicio debes estimular el pene.El objetivo es centrarte en las fantasías sexuales y en las sensaciones placenteras que vas teniendo. Habitualmente la erección comienza a aparecer.

Cuando tengas un nivel importante de erección, debes abandonar la autoestimulación hasta que la erección se pierda parcialmente (no del todo). Repite este proceso de parada-arranque unas 3-4 veces, en la última ya puedes eyacular.

 

3) Vida saludable: Dieta equilibrada, minimizar el consumo de alcohol, café, tabaco;  y hacer ejercicio físico regularmente, favorece el estado de salud general.

Particularmente, la erección suele verse mejorada si tenemos en cuenta estos factores. De esta manera se facilita la vascularización de la zona pélvica, o sea, se optimiza la aportación de sangre al pene.

 

Estas y otras técnicas para mejorar la erección, pueden servirte de ayuda si estás teniendo ciertas dificultades. Estos problemas pueden darse tanto para la adquisición de la erección y/o para mantenerla.

Estos ejercicios para mejorar la erección deben hacerse sistemáticamente, como si de un entrenamiento cualquiera se tratara.

Si necesitas información más precisa acerca de técnicas para mejorar la erección, no dudes en contactar con mi Gabinete de psicología y sexología en Sevilla.

 

mejorar la erección

Técnicas para mejorar la erección.

 

Fdo. Joaquín Ferrera

Psicólogo-Sexólogo