Eyaculación precoz

eyaculación precoz

¿ Qué es la eyaculación precoz ?

La eyaculación precoz se define como la expulsión involuntaria e incontrolada del semen antes de lo deseado, ya que el hombre no puede controlar el reflejo eyaculatorio.

La eyaculación, puede ocurrir al poco tiempo de haber iniciado la penetración, e incluso en ocasiones antes. Esta situación genera en el hombre, y en su pareja, un malestar importante.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente en los hombres. Suele afectar al menos al 30 %. Asimismo, el 70% de hombres refiere haber tenido algún episodio aislado de eyaculación precoz en su vida, lo cual no supone en principio ningún problema.

Síntomas

Los síntomas definen la propia disfunción sexual, esto es, el síntoma principal es la incapacidad para controlar la expulsión del semen. Ocurre mucho antes de lo que el hombre lo desee.

Cuando este problema se instaura de forma permanente, aparecen otros síntomas tales como: ansiedad, sentimientos de culpa, evitación de las relaciones sexuales, etc. En muchas ocasiones, la eyaculación precoz puede acompañarse de disfunción eréctil, por lo que es importante poner en marcha soluciones cuanto antes.

Causas

En general, podemos decir que las causas pueden ser físicas, psicológicas, o mixtas (mezcla de las dos primeras).

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la ansiedad es de las causas más habituales en el caso de problemas de eyaculación precoz. Asimismo, algunos trastornos psicológicos como la depresión, trastorno bipolar,…, pueden ser también causa explicable de esta disfunción sexual.

Por otro lado, el consumo de ciertos fármacos y drogas (cocaína, marihuana, alcoholismo, etc.) pueden estar relacionados con esta dificultad. Por tanto hay que tenerlo en cuenta cuando se evalúa al paciente, para poder posteriormente recomendar un tratamiento adecuado.

Y por último, existen condiciones físicas y de carácter médico que pueden explicar y ser causa de la eyaculación precoz en el hombre. Por ejemplo: prostatitis (inflamación de la próstata), trastornos neurológicos (esclerosis medular, neuropatías), trastornos hormonales (problemas en tiroides, glándulas suprarrenales,..).

Soluciones

Posiblemente, muchos de los hombres que padecen una eyaculación precoz, antes de solicitar ayuda profesional, han intentado resolver su problema, usando remedios naturales o adoptando soluciones tales como: masturbarse un rato antes de tener la relación sexual, con el objetivo de “tardar más en eyacular”. Otro remedio común es “pensar en otra cosa” mientras se tiene la relación sexual, con el objetivo de no centrarse en su eyaculación.

Los pacientes que han intentado todo este tipo de remedios naturales, posiblemente han comprobado que no les han funcionado del todo bien. Es entonces el momento de comenzar un tratamiento de la eyaculación precoz más adecuado, o sea, una terapia sexual.

Tratamiento

El tratamiento de la eyaculación en el hombre, depende de la causa que lo origine. En casi todos los casos, el tratamiento de elección suele ser la terapia sexual, cuyo objetivo es modificar todos aquellas conductas, actitudes, creencias,…, que están manteniendo el problema.

El tratamiento con medicamentos o farmacológico, se reserva para aquellos casos en los que la terapia sexual no obtenga los resultados deseados.

Este tratamiento con pastillas, debe ser prescrito por profesionales de la medicina, que deberán valorar cada caso en particular. Por desgracia, este suele ser el único tipo de terapia “gratis” que ofrecen los servicios públicos de salud en el caso de la eyaculación precoz.

Actualmente existen pastillas para la eyaculación precoz que funcionan bien, aunque de momento sólo una está comercializada con indicación específica para el tratamiento de la eyaculación precoz. El principio activo es Dapoxetina.

No obstante, no es aconsejable centrar exclusivamente la cura de esta disfunción en la toma de medicamentos. Si paralelamente no se sigue una terapia sexual sistemática, cuando se abandona el medicamento, la recaída puede ocurrir con facilidad.

Centrándonos específicamente en la terapia sexual, quiero señalar una cuestión previa. Curiosamente, a pesar de ser la disfunción sexual más frecuente en el hombre, son pocos los que demandan ayuda por vergüenza, creencias erróneas, etc.

No buscar soluciones a este problema no tiene justificación actualmente. Como psicólogo y sexólogo, te puedo ofrecer soluciones para este problema, y si te lo tomas en serio, la cura de la eyaculación precoz no te llevará mucho tiempo.

Durante el tratamiento, os enseñaré algunas técnicas y ejercicios bastante sencillos y efectivos, para el manejo de la eyaculación precoz: Técnicas de focalización sensorial, ejercicios de Kegel, método de parada-arranque, etc.

… La cura de la eyaculación precoz no te llevará mucho tiempo….

Para que el tratamiento sea efectivo, estas técnicas que se os muestran en consulta, deberán ser practicadas en casa, tanto en solitario como en pareja, si la tuvieras en ese momento.

Mi experiencia en Psicología y Sexología Integral de Sevilla es muy positiva con esta disfunción sexual. El porcentaje de cura de la eyaculación precoz es altísima. Lógicamente, para dicho éxito terapéutico es imprescindible la motivación e implicación del paciente (y su pareja) con la terapia, y la práctica en casa de los ejercicios que se os indican en consulta.

Finalmente, deciros que la eyaculación precoz tiene cura. Te ofrezco soluciones fáciles, y bastante rápidas, para que pongas fin al sufrimiento que te puede ocasionar no disfrutar de tus relaciones sexuales con tu pareja.

No dudes más, ponte en contacto conmigo y buscaremos las soluciones a tu problema. Recuerda, que la primera visita (en modalidad online) es gratis.