Counselling

counselling

¿Qué es el counselling psicológico?

El counselling psicológico consiste en un proceso de apoyo o ayuda psicológica que se les presta a las personas, que tienen una dificultad o un problema concreto a resolver.

En el counselling psicológico se ayuda a la persona a tomar decisiones y a resolver dificultades que le generan malestar, y dificultan su vida cotidiana.

Realmente, el counselling no es una terapia psicológica, sino que está enmarcado en el ámbito de la promoción y prevención de la salud mental.

En el counselling no pretendemos curar ningún trastorno psicológico. Aquí no se habla de pacientes sino de clientes, que a priori son personas saludables, que atraviesan situaciones difíciles que no saben manejar.

Objetivo del counselling psicológico

El objetivo principal del counselling psicológico, es aprender a estar bien con nosotros mismos, y con nuestro entorno. Buscamos que el cliente, desarrolle autonomía e independencia, explorando cuáles son sus necesidades, sus problemas reales, y cuales son los recursos personales y sociales de los que puede disponer.

En definitiva, como experto en psicología, busco que el cliente resuelva el problema concreto que no le hace progresar en su vida. Por tanto, lo que se pretende es prevenir la aparición de algún trastorno psicológico o de otra índole.

¿En qué puedo ayudarte con el counselling?

Desde hace muchos años, aplico el counselling psicológico en mi consulta de psicología y sexología en Sevilla.

He abordado muchos casos, donde realmente no es necesaria una terapia psicológica o terapia sexual. Muchas veces, se trata de que a la persona se le ayude en unas pocas sesiones a resolver un aspecto concreto.

Algunas de los aspectos a tratar con counselling son:

* Manejo de situaciones concretas, generadoras de estrés

* Desmotivación sin causa aparente

* Dificultad para relacionarse, o pocas ganas de hacerlo

* Miedos personales o profesionales

* Problemas familiares

* Manejo de conductas adolescentes

* Dificultad para llegar a un acuerdo concreto con la pareja

* Dificultades con la organización personal.

* Decisión ante un embarazo no deseado (seguir adelante o interrumpirlo)

* Adaptación a nuevas situaciones profesionales, cambio o pérdida de trabajo

* Etc.

Por mi experiencia como psicólogo y sexólogo en Sevilla, puedo afirmar que el counselling es una herramienta muy válida en manos de un experto en psicología.

Cualquier persona, puede beneficiarse de este abordaje. Si tienes un problema que no te deja crecer como persona, que te dificulta en tu vida, y no sabes como resolverlo; necesitas counselling psicológico.

Como experto en counselling, te aseguro que en unas pocas sesiones tendrás las herramientas necesarias como para darle solución a tu problema.